Mirarse al espejo cada día, es el mejor ejercicio que uno puede hacer para ver realmente como es. El espejo al igual que el algodón, nunca engaña.

La Terraza.

Lunes, 10 Octubre 2011 06:24:50 GMT

¡Arriba el periscopio!

El capitán, orgulloso de su tripulación y entusiasmando por estar al mando del submarino más moderno de la Armada, dio la orden con voz enérgica:

¡Arriba el periscopio!

Pegó su ojo al visor y miró.

¿Y qué vio?

- Un chimpancé recitando poemas de Bécquer.

- Una sirena nadando a estilo mariposa en una piscina de agua salada y con olas.

- Un jugador de baloncesto que medía más de tres metros de altura.

- Un ratón muy mosqueado, que con cara de pocos amigos, perseguía a un tigre.

- Un inmenso mar de color verde con olor a menta (bueno, lo del olor, se lo supuso el capitán, ya que desde el periscopio se podía ver, pero no oler).

- Un sabio loco, que asombrosamente tenía respuestas para todo.

- Un cocodrilo con dentadura postiza.

- Una playa con polvo de oro en vez de arena.

- Un elefante con visera y gafas de sol, tumbado en una hamaca gigantesca.

- Un político con un coeficiente intelectual alto (en este caso, puede que el criterio del capitán no haya estado excesivamente acertado).

- Otros políticos acusados por varios casos de corrupción (en esta ocasión lo que vio el capitán se ajustaba totalmente a la realidad).

- Un león con peluquín.

- Enormes nubes de algodón dulce.

- Una Miss Mundo con tres carreras (¡Y luego dicen que las guapas son tontas!)

- Un loro que trabajaba en la ONU como traductor.

- Un cobarde que no tenía miedo.

- Y un valiente (presunto) que al menor ruido (¿de sables?), se escondía debajo de la mesa.

- Un delfín resolviendo ecuaciones matemáticas.

- Un hombre, que cuanto más comía más delgado estaba.

- Un caballo de carrera jubilado por que tenía reuma.

Y quizás, volvió a equivocarse el capitán (la verdad, es que era algo miope), cuando afirmó haber visto a un Presidente de Gobierno (ignoramos el país), que nunca decía mentiras (a un marinero de la tripulación que se le escapó la risa cuando lo oyó, y acabó tres días arrestado en su camarote).

Siguió y siguió viendo cosas el capitán a través de su periscopio, hasta que se hizo de noche, y esperó a que de nuevo el día siguiente le trajera nuevas imágenes (¿extrañas, irreales, quién lo sabe?)

Conclusiones:

El pensamiento es libre, y la imaginación también.

Cada cual controla lo que piensa.

Pensar no hace daño, aunque se piensen tonterías.

Hay que ejercitar la mente, mejor que dejarla siempre en blanco.

¡Nadie puede pensar por mí!

Fran Álvarez

Pluma y Papel



En: La Terraza.
Permaenlace: ¡Arriba el periscopio!
Comentarios: 0
Leído 634 veces.



Lunes, 9 Mayo 2011 06:44:06 GMT

¿Lo pensaste alguna vez?

1-Que cuando vas caminando por la calle con el móvil pegado a la oreja, hablas con voz tan alta, que todo el mundo se va enterando de lo que dices.

¿Crees que a la gente le importa algo que tu niño haya sacado todo sobresalientes en el colegio?

¿Realmente piensas que a otras personas les interesa saber que tu hija tiene un novio rico, que además es el heredero de los Duques de Montesdeoca del Valle?

Además, esa forma tuya de gritar más que de hablar, hace que seas cualquier cosa, menos una persona discreta, que en su propia torpeza, lo único que consigue es que el entorno se entere de cosas, de las que evidentemente no creo que te puedas sentir especialmente orgulloso, así que no las pregones a los cuatro vientos, piensa con más calma lo que dices y sobre todo, habla con un tono de voz mucho más bajo, saldrás ganando, tú, y los demás que no tendrán que ser involuntarios oyentes de tus estupideces.

2-Que respetando al máximo tu ideología política (por supuesto, siempre que no atente de ninguna forma contra la libertad de los demás), se te nota demasiado que bailas siempre la música que te ponen, o la que más te interesa en cada momento en función de la dirección en la que sople el viento, mientras tu ejerces de acompasada veleta.

¿Cómo se entiende entonces que sigas el ritmo de la Internacional con el puño al frente elevado, aparentando ser más rojo que Lenin, y otras veces, brazo arriba y mano abierta cual centurión romano saludando al Cesa r, entonas el estribillo del Cara al Sol, demostrando ser más facha que Mussolini?

3-Que mear fuera de la taza del W.C. no es mala puntería, más bien mala educación, y sobre todo una verdadera asquerosidad para la persona que tenga que fregar el suelo, que a buen seguro no serás tú, ya que hacer aguas menores sobre la baldosa para luego tener que pasar la fregona, demostraría que además de guarro, también eres tonto.

4-Que los ladridos continuos de tu perro, molestan de forma insistente a los vecinos, que sin duda valoran tu preocupación y cariño por los animales, en la misma medida que están deseando, que te pires de una puñetera vez, y te vayas a vivir a una cabaña en el monte, lugar donde tu can e incluso tu mismo, podéis ladrar, gemir y gritar a pleno pulmón.

5-Que llegar siempre tarde (aunque tan solo sea unos minutos), no te hace ser un tipo peculiar y diferente ante los demás, que seguramente, lo que pensarán de ti, es que aparte de impuntual, estás cometiendo hacia ellos, una falta de respeto, y que cualquier día con toda probabilidad, te dejarán más plantado que el árbol de Guernica, y lo tendrás bien merecido.

6-Que si estás atiborrado de dinero, no te vas a arruinar, si de vez en cuando haces una pequeña obra de caridad. No seas tan sumamente avaro y egoísta, y piensa, que no eres un gato con sus siete vidas, tan solo tienes una, como el resto de los mortales. Puede que cuando te pongan el traje de pino, seas el más rico del cementerio, pero al final, lo único que habrás demostrado es que has sido un auténtico miserable a lo largo y ancho de tu existencia.

7-Que el espejo no engaña a nadie. ¿Te ves gordo?, es que lo estás, incluso te diría más, cada día que pasa, la grasa campa a sus anchas por tu cuerpo como las hordas salvajes de Attila, cuando al mando de sus Hunos, puso al poderoso Imperio Romano de rodillas, apoderándose de todo territorio que se encontraba a su paso. Eso es lo mismo que te ha sucedido a ti con los nutrientes de tipo lípido, que has abusado tanto de ellos, que al final el paisaje de tu chasis corporal, es tan desolador, que en donde debía de existir músculo, solo aparece chicho y michelín.

¿Acaso pensabas verte delgado con los atracones, que día sí y día también, te metes entre pecho y espalda?

¿No te das cuenta además, que no haces ejercicio en absoluto, y que llevas una vida más sedentaria que la de un taxista?

Vives en un primero, pero subes en ascensor, tu casa está a medio kilómetro de la oficina, pero vas en coche, tu deporte favorito es el billar, y la última vez que hiciste ejercicio, fue cuando te hicieron saltar el potro en la mili (¡y ya llovió!).

¿A qué esperas para ponerte en forma?

8-Que no te puedes quejar continuamente de los amigos que tienes, cuando, al final siempre eres tú, quien de forma permanente los necesitas, ya que te resulta imposible estar sin alguien a tu lado. Eso únicamente, lo pueden hacer aquellas personas que tienen la independencia suficiente para preferir estar solos, que mal acompañados, y que además tienen la capacidad necesaria para desarrollar al máximo su imaginación y disfrutar de forma continua de la creatividad e ingenio que sale de su cabeza, lo que les permite no aburrirse nunca, sin tener la necesidad permanente de estar acompañados para pasarlo bien. Hacen buenas migas con la soledad, y disfrutan de su compañía.

Quienes no se encuentren en la circunstancia anteriormente descrita, tendrán que aprender a soportar la forma de ser de otras personas, si a cambio de ello van a compartir determinados momentos de convivencia y ocio.

9-Que es absurdo quejarse de los políticos de este país, y lo rematadamente mal que lo están haciendo (será difícil de superar, ya que están dejando el listón demasiado alto), y al final, volver a votar a los mismos en las próximas elecciones.

Hay que darse cuenta, que la culpa de las malas decisiones, no es de los que a nivel político las toman, sino, de los que con sus votos permiten que las pongan en práctica.

10-Que hay más cosas, de las que ahora no te das cuenta, pero si haces un esfuerzo y ejercitas un poco la mente, seguro que las descubrirás, aunque hasta el momento te hayan pasado completamente desapercibidas.

Fran Álvarez

Con las manos en la masa



En: La Terraza.
Permaenlace: ¿Lo pensaste alguna vez?
Comentarios: 0
Leído 832 veces.



Miércoles, 13 Abril 2011 18:19:00 GMT

Existencia, Tradición y Futuro.

Decía no hace mucho tiempo el filósofo belga Marc Richir que el sentido de la existencia, la tradición y el futuro son los grandes problemas filosóficos de la actualidad.

No soy un experto conocedor de la filosofía moderna (ni de la antigua), y conozco sobre la materia, apenas lo poco que pude aprender (entender) en mis años de bachillerato en la asignatura correspondiente, y en alguna consulta posterior que a modo de curiosidad he realizado rebuscando en diferentes fuentes, por todo esto, no pretendo ni mucho menos, escribir aquí de filosofía, sería como mínimo un osado, pero a lo que si quiero referirme es a mi propia filosofía (aunque esta sea de batín y zapatillas, es decir de andar por casa ) de las cosas y en concreto de los apartados anteriormente expuestos.

1) La Existencia: Un concepto tan amplio como complicado. Tan difícil de entender y más aún de explicar. Algo que a lo largo de los siglos, tantos y tantos hombres sabios han intentado descifrar y no han conseguido, pues la capa de misterio que rodea la existencia es tan profunda, que podemos taladrar y taladrar sobre ella, que nunca llegaremos a ver lo que de verdad se esconde en el fondo.

Muchas veces queremos protegernos ante el temor a lo desconocido que la propia existencia representa, y pretendemos ayudarnos con ese bálsamo suavizante que supone la religión, la fe, la creencia en un ser superior que dote de un verdadero sentido a nuestra vida, y que existir no sea solo eso, es decir, nacer, vivir y morir sin más, y ¿después que coño (con perdón) pasa?

Cuantas veces nos hemos comido el coco, dándole vueltas y más vueltas a la cabeza, preguntándonos todo lo que supone nuestra presencia en este planeta y los grandes misterios que la rodean. Probablemente, algunas mentes privilegiadas hayan llegado a conclusiones más o menos lógicas, con fundamento, pero la mayoría de los mortales (y yo me encuentro entre ellos), lo único que hemos conseguido es meternos en esa montaña rusa de la existencia, subimos y bajamos una y otra vez, y al final nos hemos exprimido tanto el cerebro pensando sobre lo que supone existir, que en un momento dado ya no sabemos si estamos en la cima de la cumbre o abajo, o si todo esto nos coge en medio de la subida o en pleno descenso.

La conclusión es que, lo que hay es lo que se puede ver, más allá de donde le lleven a cada uno, sus creencias particulares, ya sea por seguridad, convencimiento o tranquilidad.

Lo que si está claro es que existir es presente, es hoy por hoy, lo único real. Ayer ya fue, mañana Dios dirá (o Ala, Mahoma, Buda o Aladino y su lámpara, según cada caso).

2) La Tradición: Solo sirve cuando se ajusta a los tiempos, la que se queda desfasada, ya no vale. Lo eficaz, duradero y positivo de lo que sea, no viene determinado por ser algo que se lleva haciendo durante años y años, lo antiguo, si lo único que tiene es telarañas por el paso del tiempo, no nos sirve. Las tradiciones que hay que mantener son las que están en consonancia con los tiempos que vivimos, no las desfasadas, propias de otras épocas de la historia de la humanidad, y que en algunos casos han sido lamentables y crueles, fruto de mentes retorcidas y fanáticas, alejadas de cualquier tipo de sentimiento compasivo y de respeto por la vida humana.

¡No a la tradición por la tradición! lo moderno, no tiene que ser por sistema peor que lo tradicional, habrá que analizar detenidamente lo que es propio del presente y lo que no procede. Esperemos, por ejemplo, no volver ver tradiciones como las que se repetían hasta hace muy poco en algún pueblo, cuando tiraban a una cabra desde el campanario de la iglesia, para celebrar no se qué, salvaje costumbre y también podemos entrar en determinados comportamientos, por exponer casos concretos, de tipo tradicionalmente machista que afortunadamente hoy, en pleno siglo XXI están casi superados, y digo casi, por que todavía hay algunos impresentables, por llamarlos de alguna forma, que justifican eso de como soy hombre, le puedo ser infiel a mi mujer, pero si ella lo es conmigo, le doy una paliza (o la mato) .

3) El Futuro: Probablemente, lo que voy a decir a continuación, no sea ninguna novedad, pero por si alguno no se ha dado cuenta, he de indicarle, que lamentablemente el futuro no existe . Y lo repito, solo existe hoy, ni ayer, ni mañana, tan solo hoy . Está muy bien eso de pensar en el día siguiente, de ser precavido, pero como el ser humano es egoísta por naturaleza, siempre quiere más, y no solo piensa en mañana, luego es en pasado mañana, y así sucesivamente, hasta que llega un momento que pierde la noción del tiempo, y se cree que va a vivir toda la vida.

A veces quedo sorprendido de como se comporta mucha gente en su vida, por que hace y dice cosas como si su fuera interminable su paso por la tierra. Esto lo puedo comprobar sobre todo en el avaro, en el egoísta, y en todos aquellos que quieren acumular cuantas más riquezas mejor. Esos que ven en el dinero solo un fin para ser cada vez más y más ricos, y no como un medio para vivir mejor, y poder conseguir cosas que les permitan tener una existencia más segura y agradable.

Está claro que todos queremos vivir el mayor numero posible de años, aunque el objetivo debería ser la calidad de esos años, por que existir por el mero hecho de hacerlo y a cualquier precio, creo que no tiene mucho sentido. Muchas personas han llevado una existencia tan desagradable y con tanto sufrimiento que vivir muchos años solo les ha traído más desgracia y dolor.

No obstante, vivir el presente, no quiere decir que no seamos optimistas de cara al futuro, pero siempre siendo conscientes que el objetivo en todo momento, es el ahora, y no el después, ya que si estamos muy pendientes de disfrutar el domingo, igual nos perdemos lo que hay el sábado, y también como dicen muchos expertos en cuestiones sobre el comportamiento humano, la felicidad no está al final del camino, sino durante el transcurso del mismo, por eso si pensamos tanto en mañana, igual nos pasa hoy sin enterarnos y nos estamos perdiendo algo realmente interesante.

La sabiduría del refrán siempre acertadamente aconseja, no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, es la mejor receta para existir y al mismo tiempo para saber aprovechar al máximo, esa cosa tan valiosa y tan irrecuperable cuando se pierde, que se llama tiempo.

Fran Álvarez

Blog Perdido en el planeta Tierra



En: La Terraza.
Permaenlace: Existencia, Tradición y Futuro.
Comentarios: 0
Leído 863 veces.



Lunes, 17 Enero 2011 05:25:45 GMT

Llueve.

Llueve.

Y mientras llueve mi cuerpo se mueve.

Bendita lluvia.

Llueve.

Y mientras llueve mi pensamiento no se detiene.

Llueve.

Agua de vida.

Llueve.

Y mientras llueve, mi imaginación se entretiene.

Llueve

Gotas cristalinas.

Llueve.

Y mientras llueve,

un jardinero celestial riega mi cabeza,

despierta mis neuronas,

y me dice que estoy vivo.

Y llueve.

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: Llueve.
Comentarios: 3
Leído 845 veces.



Viernes, 14 Enero 2011 06:47:40 GMT

Desde la terraza (XIII).

La frase de hoy:

"Lo que uno vale, lo determina uno mismo. No eres tú el que tienes que demostrarlo a los demás, son ellos los que tienen que valorarlo si quieren. Si las relaciones humanas fueran como la fruta madura, sé árbol y deja que esta cuelgue de tus ramas, alguien la arrancará ó no, pero no vayas ofreciéndola como un frutero que pretende colocar su mercancía, porque unos no la quieren, otros nos les gusta, otros no la necesitan y muy probablemente muchos tengan un concepto equivocado de como sabe, pero ese es su problema y no el tuyo".

(Fran Álvarez)



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (XIII).
Comentarios: 0
Leído 788 veces.



Miércoles, 12 Enero 2011 19:11:29 GMT

Desde la terraza (XII).

La frase de hoy:

"En el rompecabezas de la existencia cada uno tiene que buscar su sitio, pero no es fácil. Unas veces no lo encuentras y otras son los demás los que no te dejan hacerlo. Cuando al final aparece un hueco donde ubicarte, te das cuenta en muchas ocasiones que ese espacio no es para ti".

(Fran Álvarez)



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (XII).
Comentarios: 0
Leído 791 veces.



Martes, 11 Enero 2011 07:02:58 GMT

Desde la terraza (XI).

La frase de hoy:

"En la maleta de la vida no puedes cargar con el peso de amistades que no te aporten nada. Si el valor de tus amigos de verdad te cabe en una mochila, es absurdo ir cargando con un baúl".

(Fran Álvarez)



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (XI).
Comentarios: 0
Leído 794 veces.



Viernes, 7 Enero 2011 06:12:31 GMT

Desde la terraza (X).

La frase de hoy:

"Si el barco de tu vida se hundió en el pasado, no permitas que los restos del naufragio te impidan ver el presente".

(Fran Álvarez)



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (X).
Comentarios: 0
Leído 755 veces.



Martes, 4 Enero 2011 13:07:09 GMT

Desde la terraza (IX).

La frase de hoy:

"Cuando escupas para arriba abre el paraguas por si acaso no vaya a ser que te salpiques con las gotas de tus propias contradicciones".

(Fran Álvarez)



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (IX).
Comentarios: 0
Leído 727 veces.



Domingo, 2 Enero 2011 14:09:15 GMT

Desde la terraza (VIII).

La frase de hoy:

"Correr es una forma de sentirse libre. No dependes de nadie, sólo de ti mismo. Si te paras no llegas".

(Fran Álvarez)

¡ FELIZ AÑO 2011 !



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (VIII).
Comentarios: 0
Leído 740 veces.



Sábado, 1 Enero 2011 14:07:33 GMT

¿Y esto de qué va?

¿Quien conoce realmente lo que es la vida?

¿Alguien puede descifrar este misterio?

¿Por qué albergamos en nuestro cerebro las tinieblas del desconocimiento y las telarañas de la ignorancia?

Dijo una vez el famoso escritor alemán Ghoete "que no hay nada más peligroso que un ignorante activo" y tenía el hombre toda la razón.

Uno no puede andar por el mundo sin saber lo que se trae entre manos, hay que espabilarse de una vez y espantar de la cabeza, como si de una mosca cajonera se tratase, ese analfabetismo exacerbado, ese profundo desconocimiento, esa "empanada" mental que hace al hombre tan pequeño como una hormiga, tan simple como un botellín de agua mineral (sin gas), tan imbécil como aquel que se cree que está por encima del bien y del mal, tan vulgar como una alpargata de esparto y sobre todo tan sumamente "retrasado que acaba siendo el último de la fila, el vagón de cola, el farolillo rojo, el burro de la clase, el más torpe del pelotón, el colista de la categoría o un completo lelo como Forrest Gump"

Sin embargo hay que tener cuidado, no obstante, con esos falsos predicadores del Siglo XXI, con esos nuevos profetas de la era de la informática, el botellón y los intereses usureros del capitalismo bancario, que con un sermón barato, propio de un televendedor o de una estudiada estrategia de marketing de andar por casa te dirán que te has apartado del camino de la verdad, de la razón y del conocimiento y trataran de hurgar en vuestra mente, a esos, ni caso.

"Siempre, mejor solos que mal acompañados", la excursión comienza y el ascenso a la montaña de la razón y la verdad es un largo y duro desplazamiento, así que durante el recorrido que no se os olvide beber a grandes tragos de las fuentes del saber que os encontrareis durante el camino.

Procurar que se quite lo más rápidamente de vuestro hemisferio cerebral, esa costra de subdesarrollo que los políticos aportan año tras año a la vida diaria del sufrido y paciente ciudadano de a pie, gracias también a esos malos hábitos sociales adquiridos a golpe de tragar con todo y sobre todo a la pegajosa tradición (desfasada tradición) que algunos (o muchos) confunden con la sabiduría popular y que tantos males es capaz de causar a la convivencia entre las personas

Muchas veces la ignorancia se apodera de todos nosotros y se pega a nuestro ser como el óxido a la chapa y se acaba confundiendo lo uno con lo otro llegando a un extremo tal que no basta con saber más, primero hay que desaprender para volver a empezar y aprender de nuevo.

Sería muy interesante que todos hiciéramos un ejercicio de auto-investigación para escudriñar bien a fondo y llegar hasta el lugar más inaccesible del maravilloso y a la vez complejo funcionamiento de nuestro cerebro, a ver que encontramos, quizás alguno se llevaría una sorpresa, sobre todo los que no van a encontrar nada, que son más de los que se cree.

Si solo pensamos en lo elemental, en lo intrascendente, en lo elemental, como ¿qué me pondré hoy para salir? o "tengo que buscar sin falta un papel para la pared con unas tonalidades en rosa que me hagan juego con los respaldos del sofá del salón", esto más bien es cosa de "ellas", pero es que "ellos" también tienen lo suyo (en este caso tenemos), como "me cayeron tres pelos" (pues los guardas en una caja de madera si no quieres perderlos)

o "no sé si este verano iré de vacaciones al pueblo o al Caribe o mejor no voy a ningún lado y con el dinero que me ahorro compro un televisor de plasma con pantalla mega panorámica con sonido envolvente "

Podríamos seguir con unas y con otros y no acabaríamos:

¿Me hará juego la forma de los zapatos con el diseño de los pendientes?

¿Se me notará mucho el grano que me ha salido en la nariz?

¿Llamaré a Pepi para salir o mejor quedo con Lucy?

Y etc. Etc. Etc.

No nos quedemos en lo simple ni en lo superficial, el cerebro no se gasta por usarlo mucho y es una pena que una máquina tan perfecta apenas se utilice, incluso algunos lo tienen prácticamente intacto cuando les ponen el "traje de pino".

Hay que procurar meterse como una taladradora en esa senda misteriosa y apasionante que es "uno mismo" y excavar y profundizar aunque muchas veces no guste lo que se ve, si bien, en ocasiones hay quien se lleva una agradable sorpresa, ¡caramba caramba, no pensaba yo que esto podía salir de mí! . Incluso alguno se siente importante por darse un toque de intelectualidad inesperado que le va a permitir asomarse a un mundo desconocido, el del conocimiento, pero de ahí, hasta llegar a la cima de la sabiduría queda un trecho muy largo que no todos están en condiciones de llevar a cabo.

¡ FELIZ AÑO NUEVO !

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: ¿Y esto de qué va?
Comentarios: 2
Leído 833 veces.



Lunes, 27 Diciembre 2010 11:45:17 GMT

Desde la Terraza (VII).

La frase de hoy:

"A veces hay personas que al principio se quieren comer el mundo, después navegan entre el hambre y la falta de apetito y al final dejan que sea el mundo el que los devore a ellos".

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la Terraza (VII).
Comentarios: 0
Leído 692 veces.



Viernes, 26 Noviembre 2010 07:19:42 GMT

Solo números.

Uno más uno igual a dos.

Dos mejor que uno.

Uno siempre sólo, mejor que mal acompañado.

¿Acompañado?, solo si es en buena compañía.

Así sí, mejor dos.

Dos más uno tres.

Tres son un trío.

¿Quién se apunta?

Dicen que no hay dos sin tres.

Pero creo que sobra uno .

Mejor dos.

Tres son multitud.

Tres eran los Mosqueteros.

Tres eran los Panchos.

Y también tres, las hijas de Elena.

Y ninguna era buena.

Pero las tres estaban muy buenas

Y tres eran las Moscas Cojoneras.

Tres más uno son cuatro.

Cuatro son dos más dos,

Dobles parejas.

¿Intercambio?

Bueno……. pasemos al cinco .

¡Agachate que te……..!

¡Mejor doy un brinco!

Uno sólo, más el cinco.

Y ya tenemos al seis.

Tres parejas.

O dos tríos.

Demasiado lío.

¡Apaga y vete!

Ahora se nos aparece el siete.

Siete eran los Magníficos.

Y siete los Pecados Capitales.

Y los días de la semana.

Que pasan en un periquete.

Se nos va el siete.

Ahora también el ocho se nos mete.

¿Ocho?

Suena a timo.

Tocomocho.

A mentiroso.

Pinocho.

A dulce.

Bizcocho.

Con el agua llega el nueve.

¡Abre el paraguas que llueve!

Y con el frío y la nieve.

Aparece otra vez el nueve.

Ahora, ya nadie se mueve.

¡Atención que llega el jefe!

Aquí está el diez.

¡Pero que desfachatez!

El cero, es quien aparece primero.

Atrás se ha quedado el uno.

Uno más uno igual a dos ……

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: Solo números.
Comentarios: 0
Leído 992 veces.



Miércoles, 24 Noviembre 2010 06:29:02 GMT

Desde la terraza (VI)

La frase de hoy:

"Hay quienes nunca miran debajo de su cama por que lo más probable es que encuentren polvo acumulado en el suelo y prefieran no verlo para no sentirse en la obligación de tener que limpiarlo. A muchas personas les ocurre algo parecido con su existencia, prefieren ver la vida de una forma superficial en vez de profundizar en ella y ver la realidad de los problemas a los que han de enfrentarse".

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (VI)
Comentarios: 0
Leído 833 veces.



Jueves, 18 Noviembre 2010 06:55:27 GMT

Desde la terraza (V)

La frase de hoy:

"Cuando a pesar de la edad todavía conservas un pequeño grado de inmadurez, siempre podrás seguir manteniendo cierto nivel de inocencia, ingenuidad, capacidad de sorpresa e imaginación para disfrutar de pequeñas cosas que de vez en cuando la vida te ofrece".

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (V)
Comentarios: 0
Leído 871 veces.



Sábado, 13 Noviembre 2010 16:13:25 GMT

Desde la terraza (IV).

La frase de hoy:

"La imaginación es el refugio en el que te escondes cuando la realidad de la vida te asfixia, aunque la frontera de lo real y lo fantástico es una línea muy fina. Si te acostumbras a vivir ahí, sin darte cuenta puedes llegar a coquetear con la locura. ¿Y cómo lo sabes? Es fácil, en tu cabeza viajas a Marte y vuelves, el loco se queda allí".

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (IV).
Comentarios: 0
Leído 874 veces.



Viernes, 12 Noviembre 2010 05:48:32 GMT

Desde la terraza (III).

La frase de hoy:

"El aprendizaje en la vida son esos dos árboles donde enganchas la hamaca que tu mismo tejiste con la cuerda de tus errores y en la que te balanceas con la seguridad del que ha aprendido de ellos para no volver a cometerlos".



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (III).
Comentarios: 0
Leído 849 veces.



Miércoles, 10 Noviembre 2010 11:13:36 GMT

Desde la terraza (II)

La frase de hoy:

"A veces lo peor de uno mismo está en el interior de su cabeza y lo mejor también, formando un indisoluble matrimonio entre lo bueno y lo malo".

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la terraza (II)
Comentarios: 0
Leído 879 veces.



Martes, 9 Noviembre 2010 11:25:33 GMT

Desde la Terraza (I).

La frase de hoy:

"La vida es una vieja bruja que maneja tus sentimientos a su antojo y por esa forma caprichosa de actuar te lo puede dar todo ó dejarte sin lo que más quieres".

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: Desde la Terraza (I).
Comentarios: 0
Leído 831 veces.



Sábado, 6 Noviembre 2010 18:28:28 GMT

No es lo mismo.

Amor, que cariño.

Soledad, que olvido.

Timidez, que cobardía.

Cocodrilo, que caimán.

Enseñar, que adoctrinar.

Querer, que ser querido.

Morirse, que estar muerto.

Entrenador, que alineador.

Ser valiente, que fanfarrón.

Autoestima, que narcisismo.

Pensar, que rascarse la cabeza.

Autoconfianza, que prepotencia.

Estar borracho, que ser alcohólico.

Ser político, que servir a la comunidad.

Dar un discurso, que dormir al personal.

Ser independiente, que ser individualista.

Ser calvo, que no tener ni un pelo de tonto.

Dar una limosna, que hacer obras de caridad.

Jugar al fútbol, que darle patadas a un balón.

Ayudar al prójimo, que inmiscuirse en su vida.

Cazar para comer, que matar animales por placer.

Trabajar en equipo, a que el equipo trabaje para uno.

Mirarse al espejo, que ver realmente la imagen que hay en él.

Fran Álvarez.



En: La Terraza.
Permaenlace: No es lo mismo.
Comentarios: 0
Leído 761 veces.



Página 1 de 2. Total : 22 Artículos.

Fran Alvarez

franalvarez
España

Editor virtual de contenidos en Internet.Articulista y Escritor Blogs y Webs.Colaborador Medios Comunicación...

Mi perfil Completo

Mis Enlaces

Archivo

«Diciembre 2017  
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Buscar

 



Blog Gratis para humanos.


"Dentro de tí mismo, puedes encontrar a tu peor enemigo o a tu mejor amigo".(Proverbio Inglés).