Mirarse al espejo cada día, es el mejor ejercicio que uno puede hacer para ver realmente como es. El espejo al igual que el algodón, nunca engaña.

La Habitación.

Martes, 20 Diciembre 2011 17:35:54 GMT

Con la soga en el cuello.

Hay ocasiones en las que uno se ve envuelto en una especie de densa niebla, formada a modo de cóctel, que en distintas proporciones, mezcla diversas realidades de la vida diaria, como las preocupaciones, el poco descanso en forma de déficit de horas de sueño, el trabajo excesivo, el ritmo de vida trepidante y otras cuantas cosas más que envuelven el día a día del ser humano, y le hacen llegar a situaciones tan extremas, que las personas quedan cegadas a merced de la implacable realidad, resultándoles imposible en muchos casos, encontrar la puerta de salida, a una existencia opresiva. La sensación es de ahogo, como la ejercida por la soga en el cuello del ahorcado, apretando su garganta hasta hacerle imposible la respiración. Lo curioso, es que muchas veces se da la circunstancia, de que existe un enorme letrero indicando por donde hay que salir, pero no lo vemos, aunque lo tenemos delante de nuestros ojos.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3u3



En: La Habitación.
Permaenlace: Con la soga en el cuello.
Comentarios: 0
Leído 913 veces.



Lunes, 5 Diciembre 2011 14:46:34 GMT

Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia.

Las Reflexiones:

1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos ), hasta que de repente aparece en nuestra vida un importante desafío que nos hace despertar de verdad y prestar realmente atención ante lo que ocurre a nuestro alrededor, y con más motivo, si los hechos que acontecen nos afectan directamente. Existen sin embargo, individuos que permanecen toda su vida dormidos, sumidos en un profundo sueño que les hace ajenos a la realidad, es decir ¡que no se enteran absolutamente de nada! Unas veces por que nunca se les presentan interesantes objetivos que alcanzar y otras, por que no se atreven a hacer frente al reto que se les aparece en un momento dado.

2- La anestesia ante el dolor (más espiritual que físico), debe de salir de nuestro interior, ya que, caer en el uso (y abuso) habitual de diversos elementos calmantes, acabará creando, sobre todo en los mentalmente más débiles, una adicción profunda, que terminará convirtiendo a la persona en esclavo de su (supuesta) medicina. Lo que en principio parecía ser el remedio infalible, se convierte irremediablemente en el problema, una vez transcurrido el tiempo, y en muchas ocasiones se transforma por desgracia, en un asunto complicado y de muy difícil solución.

3- Cuantas veces nos sucede a los seres humanos, que nos quejamos ante la más mínima adversidad que altera nuestra plácida (muchas veces) existencia. Sin embargo, después de pasarnos el día de hoy protestando por nuestras supuestas desgracias, nos damos cuenta, que al día siguiente, las cosas cambian, pero para peor e irremediablemente nos acordamos, que el día anterior estábamos mejor, pero así y todo nos quejábamos. Quizás nos debamos plantear que hemos de ser mucho más sufridos ante la adversidad, no ser tan quejicas, y pensar que aún, cuando consideramos que nos toca poco de lo bueno (todos aspiramos, y es muy legitimo, a recibir un buen trozo de la gran tarta de la vida ), siempre hay quien todavía tiene menos , incluso nosotros no estamos nunca libres de estar peor (¡virgencita que me quede como estoy! )

Las Preguntas:

1- ¿Me he parado a pensar alguna vez a escuchar los sonidos del silencio que viven en mi interior?

2- ¿Siento en ocasiones el ritmo incesante y acompasado de mi respiración funcionando con la precisión milimétrica de un reloj suizo?

3- ¿He descubierto alguna vez como fluye dentro de mí una poderosa corriente de energía vital que se desplaza por todo mi cuerpo?

Fran Álvarez

Humanidad S.A.



En: La Habitación.
Permaenlace: Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia.
Comentarios: 5
Leído 1181 veces.



Viernes, 5 Noviembre 2010 12:08:15 GMT

Correr en el aire.

Quizás a muchos igual que a mí les ha pasado, y también hayan tenido sueños en los que uno se ve corriendo mientras alguien o algo le persigue, sin embargo, resulta imposible avanzar por que los pies nunca tocan el suelo. Es la sensación como de correr en el aire, al menos eso es lo que parece, aunque es un poco complicado de explicar, ya que se trata de algo que no puedes comparar con una experiencia real, por que obviamente nunca la has vivido.

No sé lo que el futuro a nivel de nuevas tecnologías nos deparará, quizás con el tiempo se pueda correr en el aire, así que no desespero para que algún día pueda trasladar algo que sólo está en mi cabeza, a la realidad.

Los sueños son inexplicables, al menos muchos de ellos, por eso es bastante difícil saber por que muchas veces se repiten y uno se ve haciendo un esfuerzo que resulta inútil por que no se avanza. Quizás no te quieres escapar de otros y sí, huir de ti mismo, y de ahí esa sensación de mover las piernas con tal frecuencia de movimientos que más bien pareces imitar a un pollo sin cabeza, pero por más que lo intentas, el desplazamiento se vuelve imposible, solo flotas y tus punteras nunca encuentran un apoyo firme. Jamás recuerdo como acaba el sueño, aunque quizás la explicación más lógica que tengo (si es que existe, en este asunto) es que, si realmente de quien quiero escapar es de mi mismo, creo que va a resultar misión casi imposible, de ahí que por mucho que agite mis piernas, por mucho impulso que mis músculos quieran darle a mi cuerpo y por mucha amplitud que pretenda alcanzar con mis zancadas, jamás me muevo del mismo sitio. Trataré de averiguarlo la próxima vez que mi sueño me vuelva a convertir en el atleta del espacio .

Fran Álvarez.



En: La Habitación.
Permaenlace: Correr en el aire.
Comentarios: 0
Leído 779 veces.



Viernes, 5 Noviembre 2010 09:20:25 GMT

Dudas y sueños.

¿De que color son los sueños?

¿En qué piensas cuando llueve?

¿Oyes el golpeo de las gotas contra la hoja o es un ruido demasiado suave para que lo escuches?

....... Quizás existan otras cosas en tu vida que tampoco oigas...

¿Sigue siendo bello vivir?

En el camino de la vida las personas piensan, sienten, sueñan, ríen...

¿Es eso es lo que les permite seguir caminando?

¿Nos entusiasma vivir?

¿Te da miedo pensar?

Todos necesitamos un lugar para pensar.

¿Pensar en qué?

Tendría que pensar seriamente que me está pasando.

Pero no lo hago.

¿Pensar en ti?

Sentir.

Simplemente siente.

Son sueños.

Fran Álvarez.



En: La Habitación.
Permaenlace: Dudas y sueños.
Comentarios: 2
Leído 844 veces.



Página 1 de 1. Total : 4 Artículos.

Fran Alvarez

franalvarez
España

Editor virtual de contenidos en Internet.Articulista y Escritor Blogs y Webs.Colaborador Medios Comunicación...

Mi perfil Completo

Mis Enlaces

Archivo

«Agosto 2017  
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Buscar

 



Blog Gratis para humanos.


"Dentro de tí mismo, puedes encontrar a tu peor enemigo o a tu mejor amigo".(Proverbio Inglés).